FAQ

Hay zonas más sensibles que otras. La mayoría de los puntos no son dolorosos, pero sí que buscamos siempre que haya una mínima reacción por considerar que el tratamiento está activo y funcionando.

Empezamos con una pequeña entrevista para conocer la historia clínica, seguimos con el tratamiento de acupuntura y finalizamos, si es necesario, con alguna técnica complementaria.

En algunos casos, sobre todo en patologías crónicas, el tratamiento suele ser largo. Esto es porque llevas mucho tiempo conviviendo con este problema y ahora es cuando has empezado a tratarte. En este caso, la efectividad de la acupuntura suele durar entre dos y tres días en las primeras sesiones, pero poco a poco verás que el efecto se irá alargando. Tienes que entender que el proceso será largo y que lo que estamos consiguiendo con la terapia es que tu cuerpo vuelva a recuperar la capacidad de sanarse por sí mismo para evitar recaer en un futuro.

No, la acupuntura simplemente es una herramienta más de las muchas que tiene la medicina china. Además de ésta cuenta con el masaje Tui-Na, la farmacopea, la digitopuntura, las ventosas, la Gua-Sha, y muchas más.

Dependiendo de los puntos a seleccionar, del diagnóstico realizado, y de la calidad del profesional. En mi caso trataremos siempre de tratar la raíz del problema para evitar que recaigas al cabo de un tiempo así como tratar de solucionar los síntomas desde la primera visita.

Antiguamente sí que realizaban esta práctica, pero hoy en día ya no se utiliza ya que se utilizan siempre agujas estériles. También el coste de la aguja y la facilidad para encontrarla no es la misma que años atrás.

Persiste y acertarás. No creo en los protocolos pre-establecidos que suelen enseñar, creo en realizar un tratamiento personalizado para cada persona y siempre buscando el origen de la patología. La mejor manera de confiar en mí es conociéndome, te atenderé lo mejor que pueda y te seré lo máximo sincero. Así pues, ¿por qué no vienes a probarlo?